Ferrol, ‘capital gallega’ del Modernismo

Bienvenidos a Ferrol, capital gallega del modernismo. En las próximas entradas del blog os voy a presentar numerosos edificios modernistas dentro de la ciudad. En este blog se recogen las imágenes de los edificios más emblemáticos que dieron forma al movimiento modernista en Ferrol.

En las primeras décadas del siglo XX, llega a la ciudad de Ferrol un nuevo estilo, el Modernismo- o también conocida como ‘Art Noveau’. Esta nueva corriente arquitectónica se caracterizó por romper con los estilos que dominaban por aquel entonces para crear una estética nueva.

Ferrol posee abundantes edificaciones de estilo modernista que se pueden encontrar principalmente en el barrio de la Magdalena. La mayor parte de ellas, diseñadas por el arquitecto de origen vigués y ferrolano de adopción, Rodolfo mucha Piñeiro, ya que desempeñó buena parte de su vida profesional en Ferrol.

Este nuevo movimiento artístico incorpora a las fachadas tradicionales nuevos materiales constructivos, como el hierro y el cemento, creando unos llamativos modelos de galerías y miradores, con decoraciones geométricas y naturalistas de elaborado e inspirado diseño, que hacen de estas viviendas auténticas obras maestras de la arquitectura gallega.

Espero que disfruten este viaje por ‘la capital gallega’ del modernismo.

Deja un comentario